24 ago 2009

Protesta por la Paz y el Respeto

Parte del comunicado del Círculo de Reporteros Gráficos dice lo siguiente:
“Hoy hemos hecho un acto, en nuestras labores cotidianas y nuestro instrumento de trabajo, las cámaras fotográficas reposan en el piso muy cerca de donde se encuentran los restos del padre de la patria Simón Bolívar, a fin de llamar la atención de la opinión pública, en relación a las injustificadas agresiones que sufrieron algunos compañeros y trabajadores de la prensa recientemente.
Queremos hacer del conocimiento a la sociedad que esas agresiones cometidas en forma cobarde y con gran ensañamiento contra los profesionales del periodismo, son repudiadas de manera contundente por nuestro gremio periodístico.
Fue tan brutal este ataque, que inclusive que algunas voces vinculadas al gobierno y su dirigencia partidista han manifestado su condena por esa acción tan criminal.
Esas acciones, producto de un discurso agresivo, amenazante, no solo han golpeado la humanidad de los comunicadores sociales, sino moralmente al periodismo venezolano.
Nos preocupa el daño que se le está haciendo a nuestros hijos y familiares, quienes viven la angustia de saber que al salir a cumplir diariamente con nuestra tarea y recojer los hechos noticiosos que se producen a lo largo y ancho del territorio nacional, debemos enfrentar el riesgo de agresiones que puedan poner en peligro nuestras propias vidas.

No hay comentarios: