Valencia. Especial,- El dirigente gremial de los periodistas gráficos de Carabobo, Andrés Eloy Blanco, condenó enérgicamente el ataque y robo de que fueran objeto miembros de la organización por grupos de asalto de la Alcaldía de Guacara, que despojaron de sus equipos valorados en cien millones de bolívares a los reporteros: Alìs Perdomo Vasquez, Jesús Salas y José David Castellanos, trabajadores de la Gobernación del Estado Carabobo.
Iremos a las instancias jurisdiccionales a formular la denuncia gremial en representación del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, junto con los compañeros afectados, miembros de esta seccional, en virtud de existir suficientes testigos de los hechos ocurridos cuando se instalaba una torre de iluminación del gobierno de Carabobo, proyecto anunciado para mejorar las condiciones del entorno ante el ataque delictivo que está en la calle, dijo Blanco.
Estos vulgares ladrones, no cabe otro calificativo, deben responder ante las autoridades por los equipos sustraídos y por las lesiones personales que le propinaron a los compañeros antes mencionados, demostrando una vez más el vandalismo de los activistas rojos rojitos que en Guacara actúan con el respaldo del Alcalde. No solo tienen al pueblo sin luz y sin agua, sin seguridad, ni hospitales y viviendas, con la comida cada día más cara, sino que arremeten contra trabajadores de la prensa encargados captar y llevar la verdad al pueblo, fustigó Andrés Eloy Blanco.