3 sept 2008

Encendieron fogones en el Club de los Gráficos


Platos de la cocina asiática
en el Club del Buen Comer


En la sede de los Reporteros Gráficos en San Diego comenzó sus actividades el Club del Buen Comer, con una exquisita cena preparada por el chef Omar Eladio Gómez Moreno, que fue una especie de tour gastronómico por varios países asiáticos, en homenaje a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Luego de varias reuniones preparativas respaldadas por la directiva del CRG de Carabobo que preside Andrés Eloy Blanco, se decidió encender los fogones para satisfacer a un grupo de casi medio centenar de personas, ansiosas de disfrutar la variada y exquisita comida de Asia.
Blanco dio la bienvenida a los miembros del Club del Buen Comer y a algunos invitados, destacando la importancia de compartir, de reunirse, de la buena tertulia, de degustar platillos y beber una copa de vino, en un ambiente de familia.
Luego presentó a Nicomedes Boada, creador del citado centro, quien mostró su satisfacción por la buena acogida que tuvo esta iniciativa, en la cual participan periodistas, reporteros gráficos y amigos del gremio.
A la hora señalada, el chef Omar Eladio Gómez Moreno, graduado en la Universidad de Alberta, en Canadá, montó en la cocina un par de wok ayudado por el sub chef Pablo Lara. Y uno a uno fue preparando los cinco platos del menú, mientras dialogaba con los impacientes comensales que estoicamente soportaban los deliciosos olores.
Los comentarios no se hicieron esperar tras servirse la cena. Nadie podía asegurar cual plato tenía mejor sabor: lomito en salsa de caraotas, cerdo a la Shezuan, pollo agridulce, arroz frito con camarones o la carne de res al estilo Satay.
El caney del Club de los Gráficos fue decorado al estilo chino y ya se fijó un segundo evento para el 17 de septiembre…! A COMER¡